Banco de imágenes que rescata el Patrimonio Gráfico Chileno

• Diseño Nacional, Álbum del Imaginario Gráfico de Chile es el nombre del proyecto que tiene un archivo de 2.000 imágenes.
• La plataforma virtual permite la descarga de imágenes de gráficas y productos nacionales aparecidos entre 1840 y 1940.

Diseño Nacional, Álbum del Imaginario Gráfico de Chile es una iniciativa de difusión de la historia del diseño y la cultura material de nuestro país, sustentada en una plataforma virtual bilingüe que permite la descarga de imágenes de gráficas y productos nacionales aparecidos entre 1840 y 1940.

nestle

La realización del proyecto Diseño Nacional, liderado por Pedro Álvarez Caselli y Karen Angulo Olea, junto a un equipo de diseñadores, historiadores y periodistas, ha sido posible gracias al aporte financiero del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y la colaboración de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), la Escuela de Diseño de la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Diseño Nacional dispone de un archivo de 2.000 imágenes en alta resolución, todas descargables, acompañadas de una ficha técnica en la cual se indica el nombre del impreso o producto, su autor, el lugar de origen y su fecha de elaboración.
La biblioteca de Diseño Nacional se divide en seis áreas temáticas generales, las cuales se organizan a través de los siguientes soportes: carteles, diseño editorial, gráfica publicitaria, marcas comerciales, productos y simbología patria.

Diseño Nacional busca constituirse en un espacio virtual de referencia que aporte al rescate y conservación del patrimonio intangible en tanto testimonio de la historia, de la actividad productiva y del desarrollo cultural del país.
Diseño Nacional busca poner a disposición de los usuarios un banco de imágenes sobre diseño patrimonial chileno de descarga gratuita y libre de derechos de autor.

http://www.cooperativa.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *