Red Hot Chili Peppers y el diseño de sus discos

La banda de funk rock Red Hot Chili Peppers creada en California en 1983 lleva detrás una gran carrera musical. Está formada por Anthony Kiedis (vocalista), Josh Klinghoffer (guitarrista), Michael “Flea” Balzary (bajista), Chad Smith (baterista).

Sus grandes éxitos se traducen en numerosos discos que han ido publicando a lo largo del tiempo y que han tenido una gran aceptación por parte de sus seguidores y del público en general. De esta forma, han conseguido vender más de 75 millones de discos en todo el mundo.


La banda posee 10 álbumes de estudio, 3 discos recopilatorios y 2 grabados en directo. Además, cuentan con 44 sencillos y 39 videos musicales. Todo ello, contando desde 1984, con el lanzamiento de su primer disco, hasta la actualidad. Cabe señalar que Red Hot Chili Peppers comenzó a cosechar éxito comercial a partir de su cuarto álbum Mother’s Milk (1989).

Pero más allá de sus canciones, repasamos los diseños de las caratulas de sus discos, caracterizados por ser diferentes, abstractos e innovadores. Siempre se aprecian diversos mensajes que muestran o plasman mediante imágenes o símbolos.

http://cultivacultura.jimdo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *