El artista urbano Banksy y su crítica social

Banksy plasma sus obras en las calles de diferentes ciudades de todo el mundo, principalmente en Londres. Su verdadera identidad no se conoce.

Banksy es uno de los artistas modernos más conocido y enigmático. Sus graffitis han dado la vuelta al mundo y su estilo cuenta ya con el reconocimiento a nivel global. De origen británico, Banksy ha ocultado su identidad hasta el momento, dejando que sus obras sean su voz. Y lo cierto es que cada nuevo graffiti o ilustración de Banksy consigue atraer la atención de su legión de fans.

Sus obras se pueden ver principalmente en Londres, aunque también son visibles en otras ciudades de todo el mundo. El objetivo de Banksy es llamar la atención del público y evocar a la reflexión sobre diversos temas que afectan a la sociedad. De esta forma, cada una de sus pinturas lleva una gran carga de sátira y de crítica social.

image13Sus grafitis muestran humor negro e ironía sobre política, desigualdades u otros temas morales. Además, también pretende que el arte urbano y el buen graffiti no se considere como vandalismo.
Banksy también es conocido por haber entrado en conocidos museos de todo el mundo para colgar sus obras de manera clandestina. Así pues, ha conseguido colocar obras suyas en el Museo Británico de Londres, el Museo de Brooklyn, el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York) o el Tate Modern de Londres, entre otros.

Otros datos interesantes de Banksy:
Banksy ha aparecido en un episodio de Los Simpson de la temporada 22 en el que la ciudad de Springfield aparece llena de grafitis realizados por Bansky.
Por otro lado, también ha trabajado como realizador cinematográfico, creando en 2010 el documental Exit Throught the Gift Shop. Esta producción recibió buenas críticas e incluso fue nominado al Oscar a mejor película documental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *