El síndrome de los videos verticales.

Una de las grandes ventajas de los smartphones, cámaras de videoblogging y cámaras fotográficas es la posibilidad de grabar video incluso en alta definición (HD) así como su portabilidad y facilidad para compartirlo a tu cuenta de Facebook o a tu canal en Youtube.

Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que la naturaleza de los dispositivos que proyectan videos es horizontal y más allá de la costumbre de utilizar nuestro teléfono o cámara en un ángulo vertical, lo que ocurrirá es que tendrás dos franjas negras a los lados.
En este video muy peculiar, los personajes de Glove and Boots te explican porqué no es recomendable grabar video vertical.
Por qué no se recomienda grabar video vertical
El aspecto del video (Aspect Ratio= relación entre el alto y el ancho de la imagen) para televisión convencional especialmente mantiene una proporción 4:3 (4 unidades de ancho por 3de alto) en widescreen (ancho) es 16:9, la cual ha cobrado auge especialmente con el surgimiento del HD (High Definition). La forma natural como las personas ven su entorno es horizontal. En Internet los reproductores de video también mantienen esta estructura (horizontal).

Los dispositivos móviles funcionan de forma distinta, su manipulación e interacción está estructurada de forma vertical, incluyendo la cámara. Es por ello que vemos innumerables videos grabados en iPhone por ejemplo, de esta forma. En el caso de las cámaras fotográficas, en mucha ocasiones para tomar un mejor ángulo, hacemos el encuadre de forma vertical, pero esto no funciona con video. Al momento de subirlo, guardará el aspecto (vertical) y es por ello que salen estas dos franjas negras. Para corregirlo, la lógica nos diría que podemos “darle la vuelta” en el editor de video, pero lo que conseguiremos es una imagen desproporcionada.

Personalmente apoyamos esto, porque resulta muy desagradable tener que ver videos con un pequeño espacio al medio de la pantalla y a los lados tener unas tremendas barras negras.
Así que sabes, la próxima vez que quieras grabar un video con tu smartphone, tarda un poco más y gira tu móvil en modo horizontal para que así el video quede correctamente grabado. Si ya grabaste, algo que puedes hacer en edición, es eliminar el fondo negro y colocar uno que se asemeje en color, agregarle texto u otra imagen. 😉

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *