Ben Heine, retratos con círculos

El artista belga Ben Heine destaca por sus trabajos como pintor, ilustrador, retratista, caricaturista y fotógrafo. Se caracteriza por su imaginación y por el tratamiento personal e innovador que se refleja en cada una de sus obras. Esto le ha permitido convertirse en un artista influyente en Internet, seguido por miles de personas.

retrato-de-marilyn-monroe-ben-heine

Actualmente realiza su trabajo en Bruselas, lugar en el que vive. Desarrolló su habilidad y capacidad artística gracias a los estudios que adquirió en artes gráficas y escultura. Entre sus múltiples obras, destacan los retratos e ilustraciones gráficas de personas famosas que realiza únicamente con círculos de diferentes tamaños y colores.

El resultado final se acerca a la realidad, permitiendo que el espectador pueda apreciar perfectamente el rostro de la persona que Ben Heine quiere plasmar. En algunos de estos retratos gráficos el artista da un toque abstracto, mientras que en otros casos prima la objetividad.

El trabajo de Ben Heine está muy bien documentado en su sitio web (amplia selección de su obra, videos, información e infinidad de entrevistas), su espacio de flickr donde puede verse la serie completa de “Lápiz vs. Cámara” y en su facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *